SEO Cantina

Comunidad online de SEO, Marketing y Blogging
¿No perteneces a SEO Cantina? ¡Regístrate y sé un miembro!
Iniciar sesión | REGÍSTRATE AQUÍ | Ayuda
en Buscar

Sobre el enlace perfecto

Último artículo 06-18-2008 12:07 PM escrito por fabdeco. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-19-2008 6:54 AM

• fabdeco
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 02-03-2008
    • Envíos: 23

Sobre el enlace perfecto

Abro este hilo, para extenderme sobre un post publicado en ChicaSeo, que me parece mejor dejar aquí mi opinión, ya que creo es un poco extensa para "comentario"....

El post originario: 12 cosas que deberías conocer sobre el enlace perfecto

Creo que en el listado (muy bueno) se mencionan algunos comentarios / apreciaciones que parecen contradictorios, cito:

1.- Vínculo relacionado con la temática de nuestro blog: El link debe provenir de sitios con contenidos similares al de nuestra página web
    6.- Texto alrededor del enlace: Según algunos expertos, el texto alrededor del enlace (siempre y cuando se relacione con el anchor text) le confiere más valor al mismo. No obstante, esto no se encuentra demostrado.
    11.- Contenido: Los enlaces que se originan en páginas con contenido y enlaces tienen mucho más peso que aquellos que sólo incluyen enlaces en su mayoría, como serían los directorios.

A mi entender estos 3 puntos están relacionados, y cuando se dice (punto 6): "Según algunos expertos, el texto alrededor del enlace (siempre y cuando se relacione con el anchor text) le confiere más valor al mismo. No obstante, esto no se encuentra demostrado." Se está, en alguna forma, negando  al punto 1 y punto 11 (principalmente al punto 1).

Veamos: Si no se encuentra demostrado que el texto que rodea al enlace (siempre que esté relacionado) le dará mayor peso al enlace, si esto no está demostrado, entonces tampoco podemos asegurar que un link desde una página de la misma temática que la nuestra tenga mayor peso.

¿Porqué? Porque el supuesto que nos permite asegurar el punto 1, es que:

Si se trata de un enlace desde una web de temática similar, el "link" no está sólo (aislado en un mar de enlaces o de textos sobre cualquier cosa) sino que será interpretado por el robot como un enlace de importancia para el contenido de esa web. Es decir: si yo hablo en mi web de tunning de autos y enlazo a otra web de tunning, para el robot, es un "consejo" de esta web a sus visitantes: allí encontrarán más información, es un sitio que merece ser linkeado por esta web.

Este mismo principio, se aplica tanto para el punto 1 como 6, pero si decimos "no está demostrado que darle "contexto" al link le genere más peso", por ende, tampoco podemos asegurar lo dicho en el punto 1. Si aseguramos el punto 1 no podemos poner en duda el punto 6, y así.

O por lo menos así lo entiendo yo, y no es una "aseguración SEO - técnica", sino más bien un análisis del discurso que decimos.

Luego vienen cosas interesantes al respecto: el valor de los post patrocinados en los blogs; la creación de minisites en IP diferentes y/o blogs en blogger para fortalecer el SEO de una web concreta; etc...

Y creo que eso es todo, simplemente una... ¿duda? que se me planteó y me pareció válido exponerla y discutirla, si les parece, que capaz estoy totalmente equivocado, pero de eso se trata, no? de exponer e intercambiar ideas... en fin

saludos 

juan pablo
    GydN! :: dolar euro
    Archivado en: ,,
    • Puntos de post: 0
  • 06-07-2008 4:50 AM en respuesta a

• dragos
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 06-07-2008
    • Envíos: 5

Re: Sobre el enlace perfecto

La realidad es que no hay enlace perfecto, todos los enlaces suman, algunos mas que otros 

• 06-18-2008 12:07 PM en respuesta a

• fabdeco
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 02-03-2008
    • Envíos: 23

Re: Sobre el enlace perfecto

coincido que no hay enlace perfecto, y que todos los enlaces suman y sirven (es preferible un mal enlace a que ninguno), pero también es cierto que  hay enlaces cuyo "valor" es mayor que otros (por diferentes motivos, como los que se mencionan en el post de ChicaSEO)

juan pablo
    GydN! :: dolar euro
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition)